2018 · 11 · 16 • Fuente: News-front.info/ (blog)

'¡Se terminó nuestra paciencia!', Israel jura tolerancia cero contra los habitantes de Gaza que participan en la violencia en la frontera

Israel ya no mostrarán ningún tipo de moderación en la represión de los manifestantes palestinos que causan problemas en la frontera de Gaza, advirtió un general israelí tras la extrema escalada de violencia que se registró esta semana.

Justo unos días después de que Hamas lanzó un bombardeo sin precedentes en el sur de Israel que vio más de 400 cohetes y morteros disparados desde Gaza, Tel Aviv dejó en claro que ya no tolerará ningún disturbio en la frontera.

"Nuestra paciencia se ha roto y responderemos con dureza".

«No vamos a mostrar ninguna restricción», Maj.-Gen. Kamil Abu Rokon, Coordinador de Actividades de Gobierno en los Territorios (COGAT) de la fuerzas israelíes, advirtió a los habitantes de Gaza a través de su página de Facebook.

Al subrayar que los choques semanales en la frontera no son más que «actos terroristas» bien planeados y coordinados por Hamas, Rokon emitió órdenes explícitas a los palestinos para que se mantuvieran al menos a 100 metros de distancia de la frontera. Cualquiera que se acerque a la cerca y trate de destruirla «se pondrá a sí mismo en riesgo», dijo el general. La indulgencia, dijo Rokon, no se mostrará a nadie que «arroje bombas, granadas y cócteles Molotov» o aquellos que intenten detonar explosivos.

«Te ofrezco la oportunidad de despertarte y entender que Hamas y las otras organizaciones terroristas te están llevando al borde del abismo», dijo Rokon. «Entiende esto antes de que sea demasiado tarde, has sido advertido».

Israel ha mostrado pocas limitaciones para lidiar con las protestas semanales en la frontera que comenzaron el 30 de marzo. Al usar armas de fuego reales y francotiradores, las FDI han matado al menos a 227 palestinos a los que calificaron como agentes de Hamas. Miles de personas resultaron heridas por la brutal represión israelí contra los activistas de la Gran Marcha del Retorno.

 

 

La represión contra los palestinos podría intensificarse aún más después de que Hamas y miembros del Movimiento Jihad Islámico en Palestina desataran un ataque a gran escala con cohetes y morteros contra Israel el lunes, en lo que se describe como la peor escalada desde 2014. Israel tomó represalias al atacar a docenas de objetivos en Gaza antes de un alto el fuego mediado por los egipcios el martes impidió que la escalada descendiera a una guerra en toda regla.

Fuente: ‘We’ll show no restraint!’ Israel vows zero-tolerance against Gazans engaged in border violence

Fuente: News-front.info/ (blog)