2018 · 11 · 15 • Fuente: TRT Español

Liberan al detenido palestino que hacía huelga de hambre

Israel liberó a Hıdır Adnan retenido en su casa por los soldados israelíes y mantenido en la cárcel con la práctica de “detención administrativa”

Israel liberó al detenido palestino que hacía huelga de hambre desde hace 58 días.

El palestino Hıdır Adnan, acusado por ser miembro del Movimiento Yihad Islámico se había encarcelado con la práctica “detención administrativa”.

Hıdır Adnan, el 11 de diciembre de 2017 fue tomado bajo la custodia al final de la operación organizada por los soldados israelíes en su casa en Yenín de Cisjordania bajo la ocupación.

El Tribunal Salim de Israel en el norte de Cisjordania decidió un ano de encarcelamiento sobre Adnan y una multa de 290 dólares.

Adnan, retenido con la práctica de detención administrativa en la cárcel de Israel, por motivo de la no liberación había dejado beber agua en el 57 día de la huelga de hambre.

Israel, con la práctica llamada “detención administrativa” puede retener a los palestinos entre 1-6 meses dependientes de la inteligencia.

En el caso de que se haya decidido que el detenido “forma peligro para la seguridad de Israel” el juez militar  puede alargar hasta 5 años el proceso de detención sin necesitar la acusación.

Fuente: TRT Español