2018 · 11 · 14 • Fuente: TeleSur

Fracasa reunión en ONU sobre situación entre Palestina e Israel

Ante la iniciativa de Bolivia y Kuwait, se reunió el Consejo de Seguridad de la ONU, sin llegar a acuerdos para solucionar la situación en Gaza.

El embajador palestino ante la ONU, Riad Mansur, afirmó que "fue Israel quién provocó una nueva espiral de violencia". | Foto: Sputnik Nóvosti

Ante la iniciativa de Bolivia y Kuwait, se reunió el Consejo de Seguridad de la ONU, sin llegar a acuerdos para solucionar la situación en Gaza.

La reunión de emergencia realizada este martes por el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), tras la iniciativa de Kuwait y Bolivia, dedicada a la situación en la Franja de Gaza, no produjo ningún resultado, declaró el embajador de Kuwait ante las Naciones Unidas, Mansur al Otaibi.

"No hemos conseguido encontrar una solución para resolver la situación en Gaza, la mayoría de los países (miembros del Consejo de Seguridad) se mostraron a favor de hacer algo", señaló Al Otaibi a los periodistas.

Por su parte, el embajador palestino ante el organismo internacional, Riad Mansur, afirmó que "fue Israel quién provocó una nueva espiral de violencia", al tiempo que agregó que "el Consejo de Seguridad resultó paralizado e incapaz de asumir la responsabilidad" por mantener el alto el fuego.

Palestina anunció una tregua con Israel tras las recientes confrontaciones que se produjeron desde la operación israelí del pasado domingo, que dejaron ocho muertos en Gaza, incluidos siete milicianos palestinos y un oficial israelí.

Israel realizó ataques contra 160 blancos en la Franja de Gaza como represalia a los lanzamientos de 460 cohetes y proyectiles desde ese territorio, por parte de Hamas.

Fuente: TeleSur