2018 · 11 · 13 • Fuente: Al Jazeera / Traducción: Palestinalibre.org

Los jóvenes de la colina de Israel: fanáticos, extremistas y asesinos que Israel protege

Conozca al grupo de línea dura dispuesto a hacer cualquier cosa, incluso ir en contra de su gobierno, para reclamar tierras para Israel.

Los jóvenes de Hilltop construyen un puesto de avanzada ilegal en Cisjordania

A fines de julio de 2018, un ataque incendiario contra una casa familiar en la aldea palestina de Duma, en Cisjordania, resultó en el asesinato de tres miembros de la familia Dawabshe, el más joven es el bebé Ali, tenía sólo 18 meses de edad.

La bomba incendiaria también causó quemaduras de segundo y tercer grado en el cuerpo de Ahmed Dawabshe, hermano de Ali, de siete años, cuyas cicatrices todavía tiene hoy en día.

“Personalmente, no me molesta que un bebé árabe muera... No me importa si los árabes viven o mueren. Los prefiero muertos”. Rut Goldberg, colono / seguidor de Kahane

Ahmed, quien ahora vive con su abuelo, permanece en Duma, al otro lado de la frontera de Cisjordania, frente a sus atacantes: miembros de la Juventud de Hilltop.

Residiendo en puestos de avanzada a menudo en áreas vecinas pobladas por palestinos (no confundir con asentamientos israelíes), los jóvenes de Hilltop son conocidos por su extremado nacionalismo religioso. Compuesto principalmente por jóvenes de entre 16 y 25 años, el grupo es un seguidor del kahanismo; una ideología basada en las enseñanzas del fallecido rabino Meir Kahane.

Meir Ettinger, nieto de Kahane, fue uno de los varios colonos acusados ​​de los asesinatos de la familia en Duma, también conocidos como asesinatos de "pagar de precio", junto con Amiram Ben-Uliel, de 21 años, y un menor sin nombre. Todos fueron liberados después de cumplir una mínima pena de prisión.

"Pagar de precio" nació de las acciones tomadas por el grupo para reclamar un "precio" por cualquier acción tomada contra ellos o sus asentamientos en la cima de la colina por parte de palestinos.

“Le estoy enseñando a Ahmed que no tienes que buscar venganza. Que no tengas que matar. Tu venganza debe ser tu éxito”. Hussein Hassan Dawabshe, el abuelo de Ahmed Dawabshe

"Así es como se creó el concepto de 'pagar de precio'. Es porque el gobierno no se vengó de nuestros enemigos", señala  Moriya Goldberg quien es kahanista y colono.

"La gente que quemó la casa en Duma no lo habría hecho si el estado tratara a los árabes como enemigos", añade la hermana de Goldberg, Rut.

Aunque relativamente pequeños, con solo varios cientos de miembros, los jóvenes de Hilltop son conocidos por haber incitado actos violentos de odio contra palestinos y hogares, mezquitas e iglesias palestinas.

También son conocidos por tener una relación difícil con los israelíes de "izquierda", el ejército israelí e incluso con el Shin Bet, el servicio de seguridad interno de Israel.

"Cuanto más nacionalista seas, más te parecerá una milicia. De repente, cada idiota en la cima de la colina toma una bandera, la pega y esa es la nueva frontera del país", dice el ex presidente de la Knesset, Avraham Burg. "Son los jóvenes de Hilltop, insignificantes en número, ideológicamente son insignificantes... incluso son insignificantes como pandillas de delincuentes. Son muy importantes en cómo dictan al gobierno una política de facto, que es incorrecto." 

Fuente: Israel's Hilltop Youth: Thou Shalt Not Kill

Copyleft: Toda reproducción de este artículo debe contar con el enlace al original inglés y a la traducción de Palestinalibre.org

Fuente: Al Jazeera / Traducción: Palestinalibre.org