2018 · 11 · 13 • Fuente: Agencia Ma'an / Traducción: Palestinalibre.org

Video: Fuerzas israelíes detienen a estudiantes y maestros en un checpoint de Hebrón

Las fuerzas israelíes impidieron hoy que estudiantes y maestros palestinos ingresaran a la escuela primaria de Qurtuba, en la ciudad de Hebrón, en el sur de Cisjordania, ocupada.

Fuentes locales señalaron que las fuerzas israelíes impidieron que los estudiantes y maestros ingresaran a su escuela en el centro de la ciudad de Hebrón, luego de exigir tomarse fotos antes de cruzar el checkpoint (puesto de control militar) de la calle Al-Shuhada.

Según los informes, las fuerzas israelíes exigieron fotografiar a cada alumno y maestro al llegar a la escuela y antes de cruzar el checkpoint (puesto de control militar).

Las fuentes señalaron que los estudiantes y maestros se negaron a ser fotografiados y humillados, lo que llevó a las fuerzas israelíes a retenerlos en checkpoint durante más de una hora, antes de permitirles cruzarlo.

Durante la semana pasada, las fuerzas israelíes también atacaron a docenas de estudiantes palestinos y al director de la misma escuela.

Los residentes palestinos de la Ciudad Vieja de Hebrón diariamente se enfrentan a una gran presencia militar israelí, con al menos 32 checkpoints permanentes y parciales establecidos en las entradas de muchas calles.

Además, a los palestinos no se les permite conducir en la calle al-Shuhada, se les ha cerrado sus casas y tiendas en la calle, y en algunas áreas de la Ciudad Vieja, no se les permite caminar en ciertas carreteras.

Mientras tanto, los colonos israelíes se mueven libremente en la calle, conducen automóviles y llevan ametralladoras.

El siguiente video muestra las fuerzas israelíes que impiden que tanto los estudiantes como los maestros crucen el punto de control:

Fuente: In video - Israeli forces hold students, teachers at Hebron checkpoint

Copyleft: Toda reproducción de este artículo debe contar con el enlace al original inglés y a la traducción de Palestinalibre.org

Fuente: Agencia Ma'an / Traducción: Palestinalibre.org