2018 · 11 · 12 • Fuente: El Observador

Chile: Exposición fotográfica itinerante sobre Muro de Palestina recorre la V región

La muestra de Roberto Silva Bijit, presidente de El Observador, estará este fin de semana en distintas partes de la V región

La Comunidad de Origen Palestino de San Felipe ha promocionado una exposición fotográfica sobre el Muro de Palestina, del presidente del Directorio del Diario El Observador Roberto Silva Bijit.

Según el presidente de la Comunidad de Origen Palestino de San Felipe, Alejandro Lolas Chabán, esta muestra “aparece el muro y los grafitis que se hacen sobre el muro, que es la manifestación de rechazo que tiene el pueblo palestino visto de otra forma. Acá no se ven muertos ni heridos, pero sí el sentimiento de ofuscamiento de una tragedia que ya lleva 70 años. Israel es el único que desobedecer todas las resoluciones de las Naciones Unidas. Acató la primera resolución 181 de noviembre de 1947, que crea el Estado de Israel. Y sigue tratando de exterminar a los palestinos”.

“Este es un muro que tiene 700 kilómetros, que es la distancia entre San Felipe y Temuco aproximadamente y tiene 7 metros de altura. Nuestra intención es que la gente lo conozca. Porque las personas pueden ver las noticias por televisión, pero no conocen los problemas. No hay ningún drama de un pueblo que haya durante 70 años”, agregó.

La exposición, dijo Lolas, tiene algunas anécdotas: “Hay grafitis de chilenos descendientes de palestinos. Nosotros estamos en Chile hace 115 años. Somos parte de Chile. La ciudad de Beit Jala es la que tiene tanta relación con Chile. Acá viven más descendientes de ese pueblo que los habitantes actuales. Chile tiene una relación muy profunda con el pueblo palestino. La sangre está muy mezclada con la de los palestinos. Nos interesa que nuestros conciudadanos conozcan estos problemas, porque el que sepa de estos dramas nunca podrá estar a favor del Estado de Israel”.

La muestra itinerante fotográfica estuvo este fin de semana en el Club Árabe de San Felipe; este lunes, en la Universidad de Playa Ancha; el martes, en el Buen Pastor y el jueves, Universidad de Aconcagua.

Fuente: El Observador