2018 · 11 · 12 • Fuente: Agencia Prensa Latina

Universidad palestina recibe Premio Yasser Arafat 2018

La Universidad palestina de Birzeit obtuvo hoy el Premio al Logro Yasser Arafat en su edición del 2018, en una ceremonia especial en conmemoración del aniversario 14 del fallecimiento del histórico líder palestino.

El galardón honra cada año a las instituciones y personalidades que se distinguen por su trabajo excepcional; y reconoce logros reales a nivel nacional en las áreas de la Cultura, Sociedad, Economía, Ciencia y Educación.

El Secretario General de la Oficina de la Presidencia palestina, Tayeb Rahim; y el presidente de la Junta de Directores de la Fundación Yasser Arafat, Nasser Al Qidwa; entregaron la distinción a la titular de la Junta de Fideicomisarios de la Universidad de Birzeit, Hanna Nasir.

Nasir expresó su orgullo por recibir el reconocimiento en un día en que toda Palestina conmemora la muerte de un líder icónico que inspiró y sigue inspirando a todos los palestinos a alcanzar sus libertades y derechos.

La académica destacó que a la Universidad de Birzeit se le otorgó el premio solo un par de días después de haber sido clasificada entre las 50 mejores Alma Mater de la región árabe, según el ranking mundial QS.

En otro momento de la ceremonia, Tayeb Rahim recordó por su parte el firme apego a los ideales y valores de Arafat: Él está para siempre en nuestra memoria, como un símbolo del largo viaje de los palestinos hacia la liberación, recalcó el funcionario.

Fuente

Fuente: Agencia Prensa Latina