2018 · 11 · 09 • Fuente: News-front.info/ (blog)

Diputado judío irrumpe en la mezquita Al-Aqsa en Jerusalén

Shuli Moale, diputado del partido HaBayit HaYehudi (La Casa Judía), irrumpió en el patio de la mezquita Al-Aqsa, en el casco antiguo de la ciudad ocupada de Jerusalén Este.

En un comunicado escrito, la Administración de las Fundaciones Islámicas de Jerusalén informó que Moale y un grupo de judíos irrumpieron en la mezquita escoltados por agentes de la Policía israelí.

La Administración indicó que durante el día, 84 fanáticos judíos y 124 estudiantes universitarios también habían irrumpido en la mezquita.

Moale es conocido como uno de los diputados judíos que a menudo irrumpen en la mezquita Al-Aqsa.

Desde el viernes pasado, más de 2.000 colonos judíos y oficiales de policía han ingresado a la explanada para conmemorar la festividad judía del Sucot, que termina este domingo.

Desde el año pasado, la tensión ha aumentado en los territorios palestinos (incluido Jerusalén Este, en donde está ubicada Al-Aqsa), cuando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció a Jerusalén como la capital de Israel.

Para los musulmanes, Al-Aqsa representa el tercer lugar más sagrado de su fe. Por su parte, los judíos llaman al área el “Monte del Templo”, donde se ubicaron dos importantes templos judíos en la antigüedad.

Israel ocupó Jerusalén Este en 1967 y anexó la ciudad entera en 1980, proclamando a esta como la capital del Estado judío, una moción nunca reconocida por la comunidad internacional.

Fuente: News-front.info/ (blog)