2018 · 11 · 09 • Fuente: Agencia Prensa Latina

Sueño de joven palestina abre cita de documentales en Canadá

Con la proyección de la película Le rêve de Walaa (El sueño de Walaa) de la directora canadiense Christy Garland, comienza hoy la vigésimo primera edición de Encuentros Internacionales del Documental de Montreal.

En la celebración filmográfica, prevista hasta el 18 de noviembre en la ciudad más grande de la provincia de Quebec, participarán 157 cintas de 47 países.

Entre los documentales hay una importante representación de América Latina o de directores canadienses cuyos orígenes se encuentran en esa región del mundo, de acuerdo con reseñas de prensa.

La cinta de Garland busca respuestas en el mundo de Walaa, una joven palestina de temperamento fuerte que tiene solo un sueño: formar parte de las fuerzas de seguridad.

Según dijo la directora, cuando conoció a la 'protagonista encantadora y rebelde' supo que había una historia que contar.

Durante cinco años, Garland acompañó con su cámara a una Walaa que creció en un campamento de refugiados en Cisjordania, con su vida marcada por la ocupación israelí.

A juicio de los críticos, este evento dedicado al documental logró consolidarse y ahora además expresa su voluntad de promover el trabajo de las mujeres.

Al menos 81 féminas cineastas (y 77 hombres) forman parte de la selección que compite en el certamen 2018, que entregará 11 premios a las películas ganadoras en las distintas categorías.

Fuente

Fuente: Agencia Prensa Latina