2018 · 11 · 08 • Fuente: Palestinian Campaign for the Academic and Cultural Boycott of Israel (PACBI) / Traducción: Palestinalibre.org

Declaración de PACBI: 'La mejor chef se retira del festival culinario 'Round Tables - Tel Aviv 2018''

El festival culinario “Round Tables - Tel Aviv 2018” es parte de los esfuerzos de la "gastronomía diplomática" del gobierno israelí, dirigidos a distraer la atención del robo por parte de Israel de las tierras palestinas y los recursos alimentarios.

La chef Gabrielle Hamilton y su equipo se retiraron del Festival de Mesas Redondas de Israel, programadas para comenzar este domingo, 11 de noviembre en Tel Aviv.

90 chefs y figuras culinarias realizaron un llamamiento a Hamilton y a otros chefs para que se retiraran de las Mesas Redondas, atendiendo el llamado de las principales organizaciones de mujeres, campesinas y trabajadoras palestinas.

“Round Tables - Tel Aviv 2018” es parte de los esfuerzos de la "gastronomía diplomática" del gobierno israelí, dirigidos a distraer la atención del robo por parte de Israel de las tierras palestinas y los recursos alimentarios.

Hamilton es propietario de PRUNE en Nueva York. Recibió el premio James Beard al mejor chef en la ciudad de Nueva York en 2011 y al chef destacado en 2018.

Hamilton es el tercer chef que se retira de las mesas redondas 2018 - Edición femenina. Ana Roš, chef de Hiša Franko en Eslovenia, canceló su participación y los eventos para Isa Mazzocchi, chef de Ristorante La Palta en Italia, ya no figuran en el sitio web de Round Tables.

Round Tables está asociado con el gobierno israelí de extrema derecha y con compañías involucradas a los asentamientos ilegales de Israel construidos en tierras robadas.

Pero la máscara de la "gastronomía diplomática" de Israel se está agotando a medida que el estado afianza sus políticas extremadamente violentas y sus leyes racistas. El número de chefs participantes en “Round Tables - Tel Aviv 2018” ha disminuido constantemente, de 16 en 2016 a solo ocho en 2018. En cada edición, chefs destacados se han retirado luego de los llamamientos de organizaciones de derechos humanos y figuras culinarias.

Parece que Israel ha cocinado en exceso su festival gastro-propagandista.

No es demasiado tarde para que los chefs restantes se paren del lado derecho de la historia y cancelen su participación en “Round Tables - Tel Aviv 2018”.

Hacemos un llamado a los chefs Judy Joo, Maca De Castro, Elena Reygadas, Leo Espinosa y Tanja Grandits para que hagan lo correcto.

¡No asociarse con el apartheid!

Palestinian Campaign for the Academic and Cultural Boycott of Israel (PACBI)

Ver: Artists for Palestine UK: ¡Judy Joo, por favor únete a los palestinos!

Fuente: Top Chef Withdraws From Israel's Round Tables Culinary Propaganda Festival

Copyleft: Toda reproducción de este artículo debe contar con el enlace al original inglés y a la traducción de Palestinalibre.org.

Fuente: Palestinian Campaign for the Academic and Cultural Boycott of Israel (PACBI) / Traducción: Palestinalibre.org