2018 · 11 · 08 • Fuente: Agencia Europa Press

Autoridades de Gaza denuncian la muerte de un pescador palestino por disparos efectuados por Egipto

Las autoridades de la Franja de Gaza, han denunciado este miércoles la muerte de un pescador palestino por disparos realizados por la Armada egipcia.

Las autoridades de la Franja de Gaza, han denunciado este miércoles la muerte de un pescador palestino por disparos realizados por la Armada egipcia.

El Ministerio del Interior ha detallado que el fallecido es Mustafá Jader Abú Odé, de 30 años, y han reclamado a El Cairo que abra una investigación sobre lo ocurrido, según ha informado la agencia palestina de noticias Maan.

El Gobierno egipcio no se ha pronunciado por el momento sobre las acusaciones, si bien una fuente militar egipcia citada por la agencia británica de noticias Reuters ha negado la responsabilidad de las fuerzas egipcias en lo sucedido.

Egipto aplica un bloqueo a la Franja de Gaza citando motivos de seguridad, al igual que hace Israel. El Cairo permite puntualmente la apertura del paso de Rafá, en la frontera con el enclave palestino, para el paso de personas y bienes.

Las autoridades del país árabe han estado además trabajando para lograr un alto el fuego de larga duración entre Hamás e Israel, debido al incremento de las tensiones en la frontera común en los últimos meses.

Egipto participa además en los esfuerzos de mediación para lograr un acuerdo de reconciliación entre Hamás y Al Fatá, que encabeza la Autoridad Palestina, para poner fin a la división administrativa en Palestina.

Fuente: Agencia Europa Press