2018 · 10 · 30 • Fuente: Sputnik Mundo

Residentes de los Altos del Golán se niegan a participar en elecciones israelíes

Los habitantes de los Altos del Golán se niegan a participar en las elecciones regionales, según informa la agencia de prensa siria SANA.

Los israelíes están llamados este 30 de octubre a las urnas para votar en las elecciones municipales, que este año tienen como novedad que por primera vez desde 1967 incluirán los consejos locales de poblaciones árabes drusas de los Altos del Golán, territorio sirio ocupado y anexionado por Israel.

La mayoría de estas comunidades se mantienen leales a Siria, se niegan a adoptar la ciudadanía israelí, rechazando incluso los comicios locales.

Según el medio, en la mañana del 30 de octubre los residentes locales se reunieron cerca de una escuela en el poblado de Majdal Shams para oponerse a las elecciones.

La agencia destacó que las fuerzas del orden israelí intentaron dispersar a los manifestantes.

En la ciudad siria de Al Quneitra tiene lugar una marcha multitudinaria en apoyo a los habitantes de los territorios ocupados.

Los participantes portan banderas sirias y pancartas que demandan la devolución de los Altos del Golán.

Los Altos del Golán es una meseta ubicada en la frontera entre Israel, Líbano, Jordania y Siria. Durante la guerra de 1967, Israel ocupó una parte de los Altos del Golán que pertenecían a Siria y anexó ese territorio en 1981.

La comunidad internacional no reconoce la anexión.

Fuente: Sputnik Mundo