2018 · 10 · 30 • Fuente: Iván Hernández, RCN Radio

Colombiana incursiona en el cine palestino con 'Wajib, invitación de boda'

Cristina Gallego dirige esta película que habla del individuo frente a sus necesidades sociales.

Película Wajib, invitación de Boda. Ciudad Lunar

La colombiana Cristina Gallego, codirectora de la película 'Pájaros de Verano' y productora de 'El abrazo de la serpiente', llegará al cine palestino con el título 'Wajib invitación de boda', una historia que se desarrolla en la ciudad de Nazaret.

“Pienso que el cine no tiene fronteras ni tiempo, siempre es presente, lo diferente son los países, las historias de cada uno y sus idiomas, pero la humanidad es la misma y uno es consciente de eso", expresó Cristina en un comunicado.

La película habla sobre una costumbre propia de la cultura palestina en la que los hombres de la familia deben entregar, personalmente, las invitaciones a una boda como muestra de respeto.

"Cuando uno ve historias de otras latitudes, se conmueve y se identifica con ellas. El cine nos permite conocernos, integrarnos, respetarnos", añadió.

Mientras recorren la ciudad y sus alrededores llevando más de 300 invitaciones, el padre y su hijo, separados durante años por sus pensamientos políticos y su manera de ver la vida, intentan retomar su relación con un argumento poderoso: su amor.

Para Cristina, es fundamental regresar algo de lo recibido para que otros títulos puedan llegar a las pantallas internacionales o competencias de gran nivel como el Festival de Cine de Cannes.

"Hace varios años cuando estaba más activa en el movimiento gremial, busqué con mucha insistencia que Colombia tuviera un fondo de coproducción para poder devolver tanto que nosotros habíamos recibido del mundo", reitera.

Según su creadora, 'Wajib' es una especie de ventana en la que el espectador colombiano tiene la posibilidad de observar sobre la cotidianidad de la cultura palestina, más allá del tema político.

Tráiler de la película 'Wajib, invitación de boda'

Tráiler de la película 'Wajib, invitación de boda'.

Fuente: Iván Hernández, RCN Radio