2018 · 10 · 29 • Fuente: Agencia EFE

La OLP acusa a Israel de crimen de guerra por matar a tres menores en Gaza

Durante la noche del domingo el ejército israelí mató a tres menores de entre 13 y 14 años. La organización pide la intervención de la Corte Penal Internacional.

Palestinos participan en una protesta durante enfrentamientos con las tropas israelíes cerca de la frontera israelí en la Franja de Gaza. Mohammed Saber / EFE

La OLP ha acusado a Israel de cometer "crímenes de guerra" por matar el pasado domingo a tres menores (dos de 13 años y uno de 14) en la Franja de Gaza y ha pedido la interevención de la Corte Penal Internacional (CPI).

En un comunicado oficial, la organización se pronunciaba así: "Hacemos un llamamiento a la CPI para que adopte un principio y no se quede parada, y siga adelante con una investigación oficial rápida sobre las violaciones atroces de Israel y los crímenes de guerra flagrantes cometidos contra Palestina"

De acuerdo a la versión del ejército israelí, las muertes se produjeron tras disparar con un "vehículo aéreo" a tres palestinos que "trataban de dañar la valla de seguridad (con Israel) y, aparentemente, colocaban explosivos en su proximidad".

La Media Luna Roja recogió los cuerpos de los abatidos y el Ministerio de Sanidad confirmó sus edades.

Hanan Daoud Khalil Ashrawi, activista por la paz entre Israel y Palestina y consejera, entre otras organizaciones, del Banco Mundial en Oriente Medio y África del Norte, del Instituto de las Naciones Unidas para la Investigación del Desarrollo Social y del Consejo Internacional de los Derechos Humanos, ha acusado a Israel de "atacar y matar deliberadamente a niños palestinos", a lo que añadió: "Este es un claro crimen de guerra que viola el derecho internacional y el derecho humanitario. La continua campaña de violencia excesiva e indiscriminada de Israel contra el pueblo de Gaza continúa con impunidad".

Además, Ashrawi señaló a la comunidad internacional al declarar que mientras esta "permanezca en silencio, la injusticia sufrida durante décadas por el pueblo palestino continuará sin tregua".

Fuente: Agencia EFE