2018 · 10 · 19 • Fuente: Agencia Prensa Latina

Ejército israelí ataca a palestinos en aldea beduina de Khan al-Ahmar

Las fuerzas de ocupación israelíes atacaron hoy e hirieron a varios manifestantes durante la protesta semanal en la aldea palestina de Khan al-Ahmar, ubicada al este de Jerusalén y en riesgo de ser demolida.

Beduinos de Khan al-Ahmar reprimidos por fuerzas militares de Israel. Foto Archivo: EFE

Entre los lesionados se encuentra el ministro Walid Assaf, presidente de la Comisión Contra el Muro y los Asentamientos, quien participaba en los actos de repudio junto a cientos de palestinos cuando los efectivos militares comenzaron a golpearlos y los atacaron con gas pimienta.

Durante cuatro meses los palestinos han participado en protestas semanales en la aldea contra el plan de Israel de demolerla y desplazar a sus residentes.

Las autoridades de ocupación israelíes ya habían notificado a los residentes beduinos de la aldea que abandonaran el lugar antes del 1 de octubre.

A inicios de septiembre el Tribunal Supremo israelí dio luz verde al Ejército para eliminar la aldea palestina y desplazar a sus residentes, allanando el camino para eliminar a más de dos docenas de otras comunidades beduinas cercanas, con el fin de construir un asentamiento que eventualmente cortaría por la mitad a Cisjordania ocupada.

De acuerdo con las autoridades palestinas, esta decisión evitaría la posibilidad de que se cree un Estado palestino viable.

Fuente

Fuente: Agencia Prensa Latina