2018 · 10 · 16 • Fuente: Middle East Monitor en Español

Sindicato de prensa: Israel ataca a periodistas de forma 'sistemática'

El Sindicato de Prensa Palestino condenó ayer la agresión que sufrió el fotoperiodista Jaffar Ishtayeh, al que golpeó en la cabeza una lata de gases lacrimógenos disparada por las fuerzas de seguridad israelíes.

Las fuerzas de la ocupación detienen a un periodista palestino. Palestina, septiembre 2018. ( foto de archivo)

El Sindicato de Prensa Palestino condenó ayer la agresión que sufrió el fotoperiodista Jaffar Ishtayeh, al que golpeó en la cabeza una lata de gases lacrimógenos disparada por las fuerzas de seguridad israelíes. La organización rechazó asimismo los ataques que sufrieron otros cinco periodistas y fotógrafos que estaban cubriendo las protestas de la Gran Marcha del Retorno en Gaza.

En un comunicado, el sindicato pidió a la comunidad internacional que “emprenda medidas serias y activas” para poner fin al sufrimiento de los periodistas palestinos, causado por las “repetidas violaciones de sus derechos por parte de Israel”.

De acuerdo con el texto, las fuerzas de seguridad israelíes están agrediendo a periodistas palestinos de forma “intencionada” y “sistemática”.

Las fuerzas de seguridad israelíes ignoran, prosigue el comunicado, las llamadas y peticiones de sindicatos tanto árabes como internacionales, así como la existencia de leyes y convenciones internacionales vinculadas con la protección de periodistas y civiles durante las protestas.

Fuente: Middle East Monitor en Español