2018 · 10 · 12 • Fuente: Middle East Monitor en Español

Cuatro presos palestinos han muerto en cárceles israelíes en lo que va de año

Un preso palestino ha fallecido en prisión, según ha informado este viernes la Asociación de Presos Palestinos (APP), lo que le convierte en el cuarto muerto en una cárcel israelí en lo que va de año.

No hay detalles acerca de las circunstancias que rodean el deceso de Wissam Abdul Majid Nayef Shalalda, de 28 años. Sin embargo, sí se sabe que falleció durante su estancia en la prisión de Ramleh.

Shalalda llevaba encarcelado desde 2015 cuando fue sentenciado a siete años. Estaba casado y tenía cuatro hijos.

Su familia, procedente de Hebrón, fue informada por las autoridades de ocupación la mañana misma de su muerte.

La APP mantiene que la ocupación es la verdadera responsable del fallecimiento y afirma que Shalalda se ha convertido en el cuarto palestino en morir en prisión este año.

En febrero, Yasin Al-Sharadih de Jericó murió tras ser torturado y haber recibido un disparo a bocajarro tras su arresto.

Aziz Awaisat fue asesinado el 19 de mayo tras ser también torturado por oficiales israelíes en un centro de detención. Sufrió una embolia y fue declarado muerto más tarde.

Por otro lado, Muhammad Zaghloul Al-Khatib Al-Rimawi falleció en septiembre tras ser apaleado por las fuerzas de ocupación israelíes durante una redada en su casa en Beyt Reyma, al noroeste de Ramallah.

Desde 1967, 218 palestinos han muertos mientras permanecían bajo custodia israelí.

Fuente: Middle East Monitor en Español