2018 · 10 · 12 • Fuente: Agencia Xinhua

Muere preso palestino de Cisjordania en cárcel israelí

Un prisionero palestino de la ciudad cisjordana de Hebrón murió hoy en una prisión israelí, el cuarto que fallece desde enero de este año, dijo a Xinhua un alto funcionario palestino.

Qadoura Fares, presidente de la Asociación del Club de Prisioneros Palestinos, dijo que el prisionero Wissam Shalaldeh, de 28 años de edad, murió en la cárcel israelí de "Rimon".

Fares informó que Shalaldeh estaba cumpliendo una condena de siete años de prisión en la cárcel israelí y que ya había cubierto tres años de su sentencia.

Los Servicios de Prisiones Israelíes ya informaron a los familiares del prisionero que trasladaron el cuerpo de Shalaldeh al principal Instituto de Autopsia israelí en Jerusalén para determinar la causa del deceso, agregó Fares.

El funcionario palestino dijo que las autoridades israelíes son "completamente responsables" de la muerte de Shalaldeh "en medio de las violaciones sin fin de los Servicios de Prisiones israelíes a los derechos de los presos palestinos en cárceles israelíes".

Hasta el momento, no ha habido ningún comentario israelí sobre la muerte del prisionero. Shalaldeh es el cuarto prisionero palestino que muere en prisiones israelíes desde enero de 2018, de acuerdo con cifras de la asociación de Fares.

Israel mantiene en sus prisiones y campos de detención a cerca de 7.000 palestinos y árabes. Decenas de ellos han pasado más de dos décadas tras las rejas.

Fuente: Agencia Xinhua