2018 · 10 · 11 • Fuente: Agencia Prensa Latina

Desempleo aumentó el doble en Gaza desde inicio de bloqueo israelí

El desempleo en la Franja de Gaza se duplicó desde que Israel impuso el bloqueo al enclave costero hace 12 años, divulgó hoy aquí la Federación General de Sindicatos de Trabajadores Palestinos.

La entidad explicó que, si bien la tasa de desempleo en Gaza era de 27,2 por ciento antes del sitio terrestre y marítimo israelí; en la actualidad llega al 50 por ciento, incluidos 283 mil palestinos sin trabajo registrados en 2018, una cifra sin precedentes.

Además, la tasa de pobreza alcanzó el 80 por ciento, lo que indica un deterioro crítico en el nivel de vida y el desempeño económico en la Franja.

De acuerdo con la federación, los dos millones de personas en Gaza han estado viviendo en condiciones difíciles y catastróficas durante más de una década.

La entidad exigió soluciones inmediatas a la alta tasa de desempleo entre los trabajadores, que solo puede lograrse mediante la finalización del bloqueo israelí, lo que reactivará la economía y abrirá las fronteras para facilitar el movimiento de personas en Gaza.

Fuente

Fuente: Agencia Prensa Latina