2018 · 10 · 09 • Fuente: El Ciudadano - Chile

EE. UU. prioriza la seguridad de Israel en un 'acuerdo de paz' con Palestina

El enviado del presidente Donald Trump para Oriente Medio, Jason Greenblatt, anunció que intentarán "ser justos". Aseguran que trabajan en el borrador

No hay duda de que en cualquier escenario el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defenderá los intereses de su “gran hermano” Israel, incluso en el “acuerdo de paz” que prepara para “resolver” el mal llamado conflicto con Palestina,

El enviado del mandatario para Oriente Medio, Jason Greenblatt, así lo confirmó durante una entrevista que concedió al diario Times of Israel. Allí, aseguró que el plan supuestamente “contendrá una solución para todas las cuestiones centrales”, entre las que mencionó el tema de los refugiados palestinos.

Sin embargo, aclaró las verdaderas intenciones al destacar que “se concentrará sobre todo en las necesidades de Israel en materia de seguridad“.

Según Greenblatt, la Administración estadounidense también quiere “ser justa con los palestinos” y se esfuerza en encontrar el “buen equilibrio”. “Cada parte encontrará en este plan cosas que no le gustan”, manifestó.

Greenblatt se ha reunido varias veces con Benjamin Netanyahu. Foto: Web

Aclaró que el plan, en cuyo borrador trabajan, no incluía la idea de una confederación entre Palestina y Jordania, como indicó el presidente palestino Mahmud Abbas recientemente, reseñó Sputnik.

Es evidente el apoyo que Washington da a Tel Aviv. Tres hechos bastan para demostrarlo: el traslado de su embajada a Jerusalén en mayo, el cese del financiamiento a la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA) y el silencio cómplice ante el genocidio que cada día ejecuta el primer ministro Benjamín Netanyahu en la Franja de Gaza.

Por estas razones, ese Gobierno no es un mediador válido para los palestinos.

Fuente: El Ciudadano - Chile