2018 · 10 · 08 • Fuente: Hispan TV

Israel aprieta el cerco contra los pescadores palestinos en Gaza

Publicada: sábado, 6 de octubre de 2018 16:21 Actualizada: domingo, 7 de octubre de 2018 13:10 A • A Imprimir Enviar El régimen de Israel ha reducido aun más la zona palestina de pesca en la Franja de Gaza, en medio de una escalada de tensiones con los palestinos.

Barcos que escoltan un buque que intenta romper el asedio israelí en el puerto de Gaza, 10 de julio de 2018

Según ha anunciado hoy sábado el ministro de asuntos militares de Israel, Avigdor Lieberman, las zonas de pesa en Gaza se han reducido de nueve a seis millas náuticas, “como medida punitiva para responder” a las recientes marchas palestinas en la frontera sureña del enclave palestino.

Al menos tres palestinos murieron y otros 370 resultaron heridos ayer viernes por los disparos de los israelíes cuando, según los informes, unos 20 000 palestinos participaban en la nueva Gran Marcha del Retorno en el límite entre la Franja de Gaza y los territorios palestinos ocupados.

“La decisión se tomó luego de los ataques (por parte de los palestinos) vistos durante el fin de semana cerca de la valla fronteriza y los intentos de dañar a las fuerzas de Israel y lanzar flotillas de confrontación” en la frontera marítima, así justifica Lieberman el brutal ataque.

El nuevo cerco impuesto por el régimen de Tel Aviv a Gaza incluye la zona pesquera del centro y sur del enclave costero, según indican los informes locales.

Las fuerzas israelíes, además, llevaron a cabo dos bombardeos contra el norte de Gaza para reprimir la protesta palestina y amenazaron con medidas adicionales si continúan las manifestaciones.

Los palestinos exigen, con estas movilizaciones iniciadas desde el pasado mes de marzo, el levantamiento del bloqueo israelí contra Gaza y el reconocimiento del derecho al regreso de más de 5 millones de palestinos expulsados de sus tierras por los israelíes o que huyeron durante la guerra que siguió a la creación, el 14 de mayo de 1948, del régimen de Tel Aviv.

La brutal represión de los palestinos por las fuerzas israelíes durante las protestas de la Gran Marcha del Retorno recibe condenas y críticas constantes a nivel internacional.

Conforme a las últimas cifras, más de 190 palestinos han muerto y otros 20 000 resultado heridos en la represión militar israelí de las protestas palestinas de los últimos meses.

Fuente: Hispan TV