2018 · 10 · 08 • Fuente: Agencia Xinhua

OLP convoca a reunión de Consejo Central Palestino

El Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) convocó hoy oficialmente a una reunión del Consejo Central Palestino en la ciudad cisjordana de Ramala para el 26 de octubre.

El Consejo Central de la OLP es el mini Parlamento de la OLP, cuyo Parlamento en el exilio se llama Consejo Nacional Palestino (CNP).

La convocatoria oficial del Comité Ejecutivo de la OLP fue hecha durante una reunión presidida por el presidente palestino, Mahmoud Abbas, en la ciudad.

"El Consejo Central se reunirá el 26 de octubre para implementar las resoluciones de los consejos Nacional y Central, los mecanismos y los plazos", dice una declaración oficial emitida al final del encuentro.

El Consejo Central de la OLP es el segundo órgano en importancia de la OLP. Se reunió a principios de enero para responder a la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como capital de Israel el 6 de diciembre.

Al final de la reunión de enero, el consejo decidió suspender el reconocimiento palestino a Israel hasta que éste reconozca al Estado de Palestina en las fronteras de 1967 y también anule su decisión de anexarse Jerusalén Oriental y cese los asentamientos.

El consejo también renovó su decisión tomada en marzo de 2015 de suspender la coordinación de seguridad con Israel en todas sus formas y romper la relación de dependencia económica que quedó consagrada por el Acuerdo Económico de París.

Fuente: Agencia Xinhua