2018 · 10 · 05 • Fuente: TRT Español

Gaza: 'Israel tomó como blanco un punto sanitario'

El Ministerio de Salud en Gaza declaró que el ejército de Israel tomó como objetivo un punto sanitario cerca de la frontera

Ataque de Israel a un punto sanitario en la Franja de Gaza.

Ashraf al-Qudra, el portavoz del Ministerio de Salud Palestina señaló que fue tomado como blanco por el ejército de Israel una tienda que da servicio sanitario en proximidades de la frontera en el pueblo Huza en el sudeste de la Franja de Gaza.

En la declaración que no se dio detalle sobre cómo se realizó el ataque se señaló que ocurrió daño en el punto sanitario disparado.

En dicha declaración no se compartió información sobre si hubo muertos o heridos al final del ataque.

El Ministerio de Salud fundó tiendas que se las puede denominar como los pequenos hospitales militares en las zonas cerca de la frontera para los palestinos que resultan heridos al final de las intervenciones de Israel mientras las manifestaciones de la “Gran Marcha del Retorno”.

Los palestinos a partir del 30 de marzo en la frontera de Israel de la Cisjordania bajo el nombre “Gran Marcha del Retorno” organizan manifestaciones de protesta de la ocupación.

Los soldados israelíes abren disparo con balas plásticas al pueblo civil que pide el levantamiento del bloqueo ilegal practicado a Gaza a partir de 2006 y la vuelta a las tierras que fueron evacuados”.

Fuente: TRT Español