2018 · 10 · 03 • Fuente: Middle East Monitor / Traducción: Palestinalibre.org

Fotos: Colonos israelíes inundan la aldea beduina de Khan Al-Ahmar con aguas residuales

Los colonos israelíes inundaron ayer a Khan Al-Ahmar con aguas residuales, asaltaron la aldea beduina palestina y se enfrentaron a los residentes.

Los colonos israelíes inundan Khan al Ahmar con aguas residuales [Twitter]

Los colonos procedían del asentamiento ilegal israelí de Kfar Adumim, ubicado al este de Jerusalén en la ocupada Cisjordania. Asaltaron la aldea de Khan Al-Ahmar, pero fueron confrontados por activistas internacionales y locales, junto con los residentes de la aldea, informó el periódico Palestine Chronicle. Sin embargo, los colonos "lograron inundar el área con aguas residuales antes de que activistas y residentes pudieran detenerlos", agrega el informe.

Los colonos israelíes inundan Khan al Ahmar con aguas residuales [Twitter]

Los palestinos locales compartieron imágenes de las inundaciones en las redes sociales, con aguas residuales claramente visibles contra el paisaje por lo demás árido.

La aldea Khan Al-Ahmar, tiene mandato de demolición durante esta semana, después de que un tribunal israelí dio a los residentes de la aldea hasta el 1 de octubre la orden de evacuar sus hogares. Se espera que la demolición sea inminente, y se piensa que la demora se debe solo a las vacaciones judías que tienen lugar a principios de esta semana.

La demolición se ha retrasado en repetidas ocasiones, con las apelaciones presentadas ante el Tribunal Superior de Israel contra estos planes. En agosto, el representante legal de Khan Al-Ahmar, Tawfiq Jabareen,  presentó pruebas de que la aldea no es ilegal en un intento de salvar el sitio de la demolición, pero no sirvió de nada. Israel ha estado decidido en llevar a cabo el desalojo, y surgen informes de que el plan forma parte de una más amplia estrategia para limpiar las aldeas beduinas para dar paso a un área contigua de asentamientos ilegales israelíes en la Cisjordania ocupada.

Anteriormente hoy, la Radio del Ejército de Israel informó que la canciller alemana, Angela Merkel, que debe llegar a Israel esta noche, ha amenazado con cancelar su visita si la demolición sigue adelante. La visita de Merkel a Israel se ha pospuesto repetidamente en los últimos 18 meses debido a desacuerdos sobre la política de asentamiento ilegal de Israel y su trato a los palestinos.

Los colonos israelíes inundan Khan al Ahmar con aguas residuales [Twitter]

Los colonos israelíes inundan Khan al Ahmar con aguas residuales [Twitter]

Las organizaciones de derechos humanos también han denunciado la planificada demolición, y Amnistía Internacional hizo hincapié a principios de esta semana en que destruir la aldea constituiría un crimen de guerra. La declaración de Amnistía explicó que:

“La política de Israel de establecer a civiles israelíes en los Territorios Palestinos Ocupados, destruir deshonestamente propiedades y transferir por la fuerza a palestinos que viven bajo ocupación, viola el Cuarto Convenio de Ginebra y son crímenes de guerra enumerados en el estatuto de la Corte Penal Internacional”.

Amnistía agregó: "Desde 1967, Israel ha desalojado por la fuerza y ​​desplazado a comunidades enteras y ha demolido más de 50.000 casas y estructuras palestinas".

Situado al este de Jerusalén, en la ocupada Cisjordania, Khan Al-Ahmar es el hogar de los beduinos Al-Jahhalin que son refugiados del desierto de Negev. Han vivido en la zona desde su desplazamiento por el ejército israelí en 1967. Israel se ha negado a reconocer a las comunidades beduinas de Al-Jahhalin o a concederles permisos de construcción, una estrategia que Israel utiliza a menudo para declarar ilegal cualquier hogar beduino.

Fuente: Israel settlers flood Khan Al-Ahmar with waste water

Copyleft: Toda reproducción de este artículo debe contar con el enlace al original inglés y a la traducción de Palestinalibre.org

Fuente: Middle East Monitor / Traducción: Palestinalibre.org