2018 · 09 · 20 • Fuente: Agencia Prensa Latina

Lanzan proyecto de reutilización del agua en ciudad palestina

Las autoridades palestinas de Ramallah anunciaron hoy el lanzamiento de un proyecto de reutilización de aguas residuales para conservar el escaso recurso en esta ciudad.

La iniciativa será financiada principalmente por la organización no gubernamental estadounidense Anera, junto a la municipalidad de Ramallah.

Cuando se complete, en mayo de 2020, protegerá el suministro de agua al facilitar la reutilización de 240 mil metros cúbicos del vital líquido.

De acuerdo con las autoridades, las aguas residuales tratadas serán adecuadas para una gran variedad de usos no domésticos, entre ellos la construcción y extinción de incendios, así como en el riego de árboles frutales, jardines y parques.

Las estaciones de llenado de agua se construirán para que el agua recuperada sea accesible para los camiones de bomberos y los sitios de construcción y riego que no están conectados a la red de distribución.

El proyecto también aumentará la cantidad de agua potable disponible para el consumo humano y doméstico en 300 metros cúbicos por día, lo que mejorará en gran medida el entorno de vida urbano.

La iniciativa incluirá una estación de servicio y una red de distribución para hacer que el agua recuperada sea accesible a los barrios de al-Tira, Baten al-Hawa y Jadwal.

Se construirá igualmente una instalación para tratar el lodo residual de la planta de tratamiento a fin de reducir la contaminación y potencialmente producir fertilizantes de alto valor.

La ciudad de Ramallah, como la mayoría de los territorios palestinos, sufre una grave escasez de agua debido a la sequía, el crecimiento de la población y el limitado acceso a los recursos de agua subterránea.

Fuente: Agencia Prensa Latina