2018 · 09 · 20 • Fuente: News-front.info

Fuerzas israelíes demuelen la casa de una familia palestina en la ciudad de al-Ramla

Soldados del ejército israelí han demolido una casa familiar con varias excavadoras en el barrio palestino de al-Nakheel en la ciudad de al-Ramla, en los territorios ocupados centrales.

Las fuerzas israelíes fuertemente armadas utilizaron muchas excavadoras y asaltaron a Nakheel el domingo y lo declararon zona militar cerrada, informaron fuentes locales.

Según las fuentes, el municipio israelí de al-Ramla ordenó la demolición de la casa familiar perteneciente a Nayef Abu Amer, alegando que se construyó sin el permiso de construcción israelí difícil de obtener.

Agregaron que las fuerzas del ejército israelí impidieron que los residentes de la casa de propiedad palestina accedieran a la zona mientras los bulldozers israelíes llevaban a cabo la demolición.

Desde 1967, el régimen israelí ha estado aplicando la política draconiana de demoler los hogares de los palestinos que Tel Aviv considera que están detrás de los ataques fatales contra los colonos israelíes. La práctica, sin embargo, se suspendió temporalmente de 2005 a 2014, con la excepción de 2009, cuando decenas de casas fueron selladas y arrasadas en Jerusalén Este al-Quds.

Sin embargo, en 2014 el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, anunció como política la reanudación de las demoliciones en la ocupada Cisjordania.

La ley israelí garantiza a los palestinos la misma igualdad que a los demás ciudadanos; sin embargo, hay casos de discriminación en la financiación del gobierno y una gran cantidad de otros problemas en la práctica.

Los palestinos en los territorios ocupados enfrentan dificultades para obtener permisos de construcción, expandirlos o construir casas y estructuras sin permisos.

La Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) también dijo en julio que las autoridades israelíes demolieron 197 estructuras palestinas en Cisjordania durante la primera mitad de 2018.

La OCHA destacó además que las demoliciones en la primera mitad del año en curso en Jerusalén Este al-Quds marcan un aumento del 12 por ciento en comparación con el mismo período en el año anterior.

En abril, Human Rights Watch (HRW) denunció la demolición de las escuelas palestinas por órdenes de las autoridades israelíes en la ocupada Cisjordania, diciendo que la medida es parte de un sistema de planificación discriminatorio que equivale a un crimen de guerra.

«Israel ha negado reiteradamente a los palestinos los permisos para construir escuelas en Cisjordania y demolió las escuelas construidas sin permisos, haciendo que sea más difícil o imposible que miles de niños reciban educación», dijo la organización de derechos con sede en Estados Unidos en un comunicado detallado.

Fuente: Israeli forces demolish Palestinian family's home in al-Ramla City

Fuente: News-front.info