2018 · 09 · 14 • Fuente: Agencia EFE

Tres palestinos muertos durante la 25° manifestación de la Gran Marcha del Retorno en la frontera con Gaza

Tres palestinos, uno de ellos de 14 años, murieron hoy y al menos 80 resultaron heridos por disparos del Ejército israelí en la frontera entre Israel y Gaza durante la vigésimo quinta manifestación de la conocida como Gran Marcha del Retorno, informaron fuentes médicas palestinas.

Los otros dos muertos tienen 21 y 30 años, informó el portavoz del Ministerio de Sanidad, Ashraf al Qedra.

Además, durante las protestas de hoy, varios palestinos desarmados han resultado heridos por balas israelíes o intoxicados por la inhalación de gases lacrimógenos, según ha informado testigos.

Algunos jóvenes manifestantes han quemado neumáticos para crear una columna de humo y así contrarrestar a los francotiradores del régimen de Tel Aviv, agrega el portal palestino.

Miles de palestinos han asistido al acto, convocado por el Comité Nacional Supremo del ocupado país árabe para romper el asedio a la Franja.

Con la Gran Marcha del Retorno se exige a Israel que levante el bloqueo y reconozca el derecho al regreso de más de 5 millones de palestinos exiliado de sus tierras durante la creación de Israel, en 1948.

Hasta el día de hoy, 170 palestinos han muerto y otros 18 000 han resultado heridos en los ataques israelíes a Gaza durante las Marchas del Retorno, iniciadas el pasado 30 de marzo.

Fuente: Agencia EFE