2018 · 09 · 12 • Fuente: Hispan TV

La UNRWA pide financiación a la Liga Árabe por recortes de EEUU

El jefe de la UNRWA, Pierre Krahenbuhl, pidió ayuda a la Liga Árabe (LA) para compensar el recorte de los fondos por parte de EE.UU. a esta agencia de la ONU.

Pierre Krahenbuhl, jefe de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos

“Han aumentado las ayudas de algunos países árabes y también por parte de Japón y Canadá, pero tenemos un déficit de 200 millones de dólares para continuar prestando servicios a un número de 5,2 millones de refugiados palestinos en Cisjordania, Jerusalén Este, Siria, El Líbano y Jordania”, ha expresado el jefe de la agencia de ayuda de las Naciones Unidas para los Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA), Pierre Krahenbuhl.

En sus declaraciones con el periódico israelí The Jerusalem Post, tras el anuncio de Estados Unidos sobre su recorte de los fondos a la UNRWA, el diplomático suizo al señalar el papel importante de la UNRWA en asegurar la estabilidad regional, declaró que “la agencia ha podido proporcionar educación para 526 000 y empleo para 30 000 personas”.

“El recorte de los fondos por parte de EE.UU. no tiene nada que ver con el desempeño de la agencia, sino que fue un motivo puramente político”, añadió Krahenbuhl.

Al respecto, este lunes en una rueda de prensa en El Cairo (la capital egipcia), el jefe de esta entidad ha lamentado las medidas del presidente estadounidense, Donald Trump, acerca de los asuntos de los refugiados. “Es difícil y lamentable que un socio que solía ser generoso (...) ahora decida parar esta acción”, ha declarado.

El Departamento de Estado estadounidense informó el 31 de agosto el recorte de todo el presupuesto destinado a la UNRWA, considerando que es “una operación irremediablemente fallida”.

En respuesta a las medidas de Donald Trump, incluyendo la decisión unilateral de trasladar la embajada de EE.UU. a la ocupada ciudad palestina de Al Quds (Jerusalén) desde Tel Aviv, muchos países han denunciado sus acciones y lo llamaron “una hostilidad directa” contra los palestinos.

Fuente: Hispan TV