2018 · 09 · 10 • Fuente: Agencia Prensa Latina

Palestina apelará decisión israelí de allanar aldea beduina

La Autoridad Palestina afirmó hoy que apelarán en las cortes internacionales la decisión del Tribunal Supremo israelí que autoriza la demolición de la aldea beduina Khan Al-Ahmar, ubicada al este de Jerusalén.

Un niño beduino agita una bandera palestina frente a los soldados israelíes en Khan Al-Ahmar. Reuters

El jefe de la Comisión de Resistencia de Muros y Asentamientos, Walid Assaf, señaló que los palestinos han perdido la fe en los tribunales israelíes después de que su máximo órgano, el Tribunal Supremo, se pronunciara a favor de la demolición que permitiría a Israel desplazar a los palestinos y construir un asentamiento judío en esa ubicación.

La Comisión ya no apelará esta decisión en los tribunales israelíes porque es una herramienta de la ocupación para legalizar el robo de tierras palestinas, dijo Assaf.

El funcionario acusó a los jueces del Tribunal Supremo israelí de racistas y respaldar la limpieza étnica, empezando por Khan al Ahmar para luego seguir con otras comunidades beduinas en el área de Jerusalén.

El Tribunal Supremo dio luz verde la semana pasada al Ejército israelí para eliminar la aldea palestina y desplazar a sus residentes, allanando el camino para eliminar a más de dos docenas de otras comunidades beduinas cercanas, con el fin de construir un asentamiento que eventualmente cortaría por la mitad a Cisjordania ocupada.

De acuerdo con las autoridades palestinas, esta decisión -que se da luego de dos meses de discusiones, protestas y apelaciones- evitaría la posibilidad de que se cree un Estado palestino viable.

Fuente: Agencia Prensa Latina