2018 · 09 · 10 • Fuente: Hispan TV

‘Hospitales palestinos colapsarían por corte de ayuda de EEUU’

Una oenegé alerta de que el corte de la ayuda de EE.UU. a los hospitales palestinos causaría el colapso de estos centros sanitarios.

El hospital palestino Al-Makassed, en Al-Quds (Jerusalén)

“Los hospitales en Al-Quds (Jerusalén) han estado en dificultades financieras por algún tiempo, y cerrar el grifo podría llevar a su colapso completo, mientras el derecho a la salud de decenas de pacientes”, ha advertido este domingo la organización no gubernamental Médicos por los Derechos Humanos (PHR, por sus siglas en inglés) a través de un comunicado.

El sábado, un funcionario del Departamentos de Estado estadounidense reveló que la Administración de Donald Trump había decidido cortar todas las aportaciones de Washington a los hospitales palestinos ubicados en Al-Quds e “invertir” los fondos en “otras prioridades”.

PHR, del mismo modo, ha asegurado que la decisión de la Administración de Trump es un “golpe crítico” al sistema de salud de Palestina, que trata a cientos de miles de personas cada año.

Por su parte, el director del hospital Augusta Victoria, Walid Namur, ha advertido de las secuelas del corte de la ayuda estadounidense, indicando que “hay hospitales que no pueden comprar analgésicos de venta libre”.

La nueva decisión del magnate republicano se ha divulgado poco después de que Estados Unidos anunciara el corte de todos los fondos a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA, por sus siglas en inglés), una medida que ha suscitado condenas a nivel internacional.

Esta medida afectará a los servicios que presta la UNRWA a millones de personas, en el marco de un plan que podría buscar quitar a la mayoría de los palestinos el derecho al retorno a su patria.

Ver: Trump ordena retirar 21 millones destinados a los hospitales palestinos en Jerusalén Este

Fuente: Hispan TV