2018 · 09 · 05 • Fuente: Middle East Monitor / Traducción: Palestinalibre.org

Banda estadounidense se retira del Meteor Festival para protestar contra el 'apartheid israelí'

Una banda de indie pop estadounidense es la última en retirarse del Festival Meteor de Israel, en respuesta a un llamado a un boicot por parte de los activistas palestinos y sus aliados.

De Montreal en Suecia [Wikipedia]

En una declaración publicada en su página de Facebook, de Montreal anunció que la decisión de cancelar su aparición en el festival llegó "después de una profunda consideración".

"Después de agotar todas las diferentes formas posibles de justificar tocar en un festival israelí, mientras que los líderes políticos y militares del país continúan sus políticas asesinas y brutales contra el pueblo palestino, llegamos a la conclusión de que no hay ningún movimiento apropiado, que no sea cancelar el espectáculo", continuó la declaración de la banda.

“Ahora no es el momento para el escapismo y las celebraciones. Ahora es el momento del activismo y las protestas contra el apartheid israelí, la ocupación israelí Cisjordania y las atrocidades de los derechos humanos que están siendo llevadas a cabo todos los días en Gaza por las fuerzas israelíes”, agregó de Montreal.

"Sentimos tanto amor por los pacíficos israelíes que aman la paz y una cantidad igual de amor por los palestinos amantes de la paz". Esto de ninguna manera es una acusación contra el pueblo israelí en general. Simplemente no podemos hacer la vista gorda a esta crisis. Ignorar el llamado a ponerse de pie en apoyo de un grupo de humanos oprimidos es una de las peores cosas que uno puede hacer ", concluyó la declaración.

De Montreal, fundada por el vocalista Kevin Barnes en 1996, es el último grupo en retirarse del Meteor Festival, sumándose así a más de una docena de artistas que han cancelado de manera similar su presentación, incluida Lana del Rey.

La campaña de Boicot, Desinversión, Sanciones (BDS) dirigida por palestinos ha estado instando a los artistas a respetar el llamado de boicot cultural, en respuesta a las continuas violaciones de los derechos palestinos por parte de Israel.

Fuente: US band withdraws from Meteor Festival to protest ‘Israeli apartheid’

Copyleft: Toda reproducción de este artículo debe contar con el enlace al original inglés y a la traducción de Palestinalibre.org.

Fuente: Middle East Monitor / Traducción: Palestinalibre.org