2018 · 08 · 23 • Fuente: Palestinian BDS National Committee (BNC) / Traducción: Palestinalibre.org

BDS: 'SodaStream sigue sujeto al boicot'

El movimiento BDS por los derechos palestinos responde a PepsiCo que estaría comprando SodaStream

A principios de esta semana, PepsiCo anunció que firmó un acuerdo para comprar SodaStream, un productor de máquinas de carbonatación doméstica. SodaStream se ha enfrentado a boicots globales debido a su complicidad en las graves violaciones de Israel a los derechos humanos palestinos. 

Omar Barghouti, cofundador del movimiento BDS por los derechos de los palestinos, señaló:

SodaStream continúa siendo objeto de boicot por parte del movimiento global BDS liderado por palestinos por los derechos de los palestinos. Su nueva fábrica es activamente cómplice de la política de Israel de desplazar a los ciudadanos beduino-palestinos en el Naqab (Negev). Tampoco se olvida del maltrato y discriminación de SodaStream contra los trabajadores palestinos.

El movimiento BDS ve el cierre de la fábrica de SodaStream en Cisjordania militarmente ocupada como un éxito, en línea con nuestro compromiso de poner fin a las violaciones de Israel de los derechos humanos palestinos. Esta fábrica de SodaStream estaba ubicada en uno de los asentamientos israelíes ilegales más grandes construidos en tierra palestina robada, en las ruinas de siete pueblos palestinos cuyos habitantes fueron forzados a abandonar para dar paso a un pueblo solo judío, en contravención del derecho internacional y décadas de política declarada de los Estados Unidos.

Como fue el caso con el boicot internacional y la desinversión de corporaciones cómplices de los crímenes del apartheid en Sudáfrica, todas las corporaciones que son cómplices de las violaciones israelíes de los derechos humanos palestinos son blancos legítimos del movimiento BDS.

En el punto álgido de la campaña de BDS contra SodaStream, el precio de las acciones de la compañía cayó y su reputación se dañó.

Está claro que violar el llamado BDS palestino es moralmente objetable porque es malo para los derechos humanos. También es malo para los negocios.

El Palestinian BDS National Committee (BNC) es la coalición más grande en la sociedad civil palestina. Dirige y apoya el movimiento mundial de Boicot, Desinversión y Sanciones por los derechos de los palestinos.

Fuente: “SodaStream is Still Subject to Boycott”

Copyleft: Toda reproducción de este artículo debe contar con el enlace al original inglés y a la traducción de Palestinalibre.org.

Fuente: Palestinian BDS National Committee (BNC) / Traducción: Palestinalibre.org