2018 · 08 · 23 • Fuente: Agencia Prensa Latina

Juegos Asiáticos ayudan a unidad palestina, dice presidente indonesio

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, aseguró hoy que los decimoctavos Juegos Asiáticos que transcurren en esta nación, pueden ayudar a la unidad palestina.

En su cuenta de Twitter el mandatario afirma que el deporte no solo une a la República Popular Democrática de Corea y a la República de Corea, sino también a los palestinos, que participan con 80 atletas.

Indonesia, además de buscar apoyo internacional para la lucha del pueblo palestino, también alienta la unidad dentro del propio Estado palestino, afirmó el gobernante en las redes sociales.

El mensaje de Widodo está acompañado de una foto junto al presidente del Comité Olímpico de Palestina, Jibril Mahmoud Muhammad Rajoub, quien le entregó una carta del mandatario, Mahmoud Abbas, en la cual agradece el apoyo de Indonesia al pueblo palestino.

 

 

La nación del sudeste asiático es una de las principales defensoras de la causa palestina y ha expresado su compromiso de priorizar el tema durante su mandato como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, que comenzará en 2019.

Como país anfitrión de los Juegos Asiáticos - que se extenderán hasta el 2 de septiembre -Indonesia acepta el valor de la unidad en la diversidad para enriquecer el evento internacional multideportivo, que cuenta con la participación de miles de atletas y funcionarios de toda Asia.

En la ceremonia de apertura del encuentro desfilaron juntas Corea del Sur y la RPDC bajo una misma bandera, lo cual constituye un ejemplo de cómo el deporte contribuye a la unidad más allá de las diferencias políticas.

Fuente: Agencia Prensa Latina