2018 · 08 · 10 • Fuente: Arainfo Redacción

Hamás e Israel acuerdan una tregua tras los últimos ataques

El alto al fuego ha comenzado, según han trasladado fuentes palestinas, a las 21.45 horas (hora peninsular española) de este jueves. Los ataques israelís contra las movilizaciones palestinas para exigir el retorno de la población refugiada coemnzaron el pasado 30 de marzo.

Foto: @UNHumanRights

Hamás e Israel acuerdan una tregua en la Franja de Gaza tras la escalada de violencia desde que el 30 de marzo comenzara la Nakba. El alto al fuego ha comenzado, según han trasladado fuentes palestinas, a las 21.45 horas (hora peninsular española) de este jueves.

Los ataques israelís contra las movilizaciones palestinas para exigir el retorno de la población refugiada han dejado unas 160 personas palestinas y un soldado israelí muerto.

La tensión llegó a su máximo nivel cuando tras un incidente unos milicianos de Hamás dispararon por error contra blancos en Gaza pero en dirección a Israel en una exhibición militar. Esto provocó disparos de respuesta desde un tanque israelí en los que asesinaron a dos milicianos palestinos.

La respuesta de Hamás llegó un día más tarde cuando lanzó unos 180 cohetes sobre suelo israelí -la segunda mayor desde 2014-, 30 fueron interceptados y el resto cayó en campo abierto hiriendo a 30 personas.

Las Fuerzas de Israel reaccionaron atacando desde el aire a unos 150 objetivos asesinando a un miliciano, una mujer embarazada y su hija de año y medio.

Los ataques han finalizado cuando después de que Hamás lanzara un nuevo misil cerca de la ciudad de Bersheba, Israel ha vuelto a atacar con nuevos bombardeos causando 18 personas heridas.

Ver: Gaza amanece en paz ante el temor de nuevas protestas después de una semana de ataques israelíes

Fuente: Arainfo Redacción