2018 · 08 · 06 • Fuente: RT Actualidad

Vídeo: Israel muestra las primeras imágenes de su barrera marítima en la frontera con Gaza

Se espera que el nuevo muro-barrera en la frontera entre Israel y la Franja de Gaza ayude a prevenir los intentos de los integrantes de Hamás de infiltrarse en territorio israelí.

El ministro de Defensa de Israel, Avigdor Lieberman, ha publicado el 5 de agosto un nuevo video que muestra el estado actual de las obras en la frontera con la Franja de Gaza, donde los israelíes erigen un muro que servirá de barrera contra eventuales ataques del movimiento palestino Hamás, considerado por Israel como terrorista.

Según detalla el portal Ynetnews del periódico israelí Yedioth Ahronoth, la nueva barrera marítima está siendo construida en el norte de la frontera con Gaza, cerca de la playa de Zikim. 

Lieberman acompañó el video con el mensaje de que Israel continúa "el trabajo intensivo de construir obstáculos terrestres y marítimos alrededor de Gaza". "Hamás está perdiendo cada día su capacidad de atacar a Israel", agregó.

La nueva barrera comprenderá un bloque bajo el agua con una capa de piedras encima y una valla de alambre de púas que será levantada sobre esta barricada. La construcción entera será de 200 metros de largo, 50 metros de ancho y de 6 metros de altura. Estará equipada con distintos sensores para detectar posibles intentos de cruzar la frontera y rodeada de otra valla fortificada.

El muro será la continuación maríarrera ayude a preventima de la barrera terrestre de 60 kilómetros con sistemas de protección subterránea y sensores, cuya construcción comenzó en 2016 y debería terminar para finales del año que viene. Se espera que esta bir prácticamente por completo los intentos de los integrantes de Hamás de infiltrarse en territorio de Israel a través de túneles subterráneos.

Fuente: RT Actualidad