2018 · 08 · 02 • Fuente: Agencia Prensa Latina

Corte militar de Israel extiende detención de periodistas palestinos

La Sociedad de Prisioneros Palestinos (PPS) informó hoy que un tribunal militar israelí extendió por tiempo indeterminado la detención de los cuatro periodistas palestinos apresados el pasado lunes.

Ese día, las fuerzas de Tel Aviv apresaron a Ala Rimawi, quien dirige la estación de televisión Al-Quds; además de los periodistas independientes Mohammad Ulwan, Husni Injass y Qutaibah Hamdan.

Los uniformados entraron en sus casas en Ramallah y se apoderaron de sus automóviles y computadoras personales con el pretexto de que trabajaban para Al-Quds TV, estación afiliada a la organización palestina Hamas, que Israel prohibió el 9 de julio último.

PPS divulgó que se llevó a cabo una audiencia en la corte de la norteña localidad de Ofer para los cuatro profesionales de la prensa, y confirmó que Rimawi se declaró en huelga de hambre para protestar contra el arresto por cumplir con su trabajo.

El 30 de julio último, el Sindicato de Periodistas Palestinos (PJS) y el Ministerio de Información condenaron en dos declaraciones por separado la detención de los cuatro comunicadores.

El PJS describió el acto israelí como piratería y un nuevo asalto a los medios palestinos; y advirtió que los arrestos forman parte de la guerra en curso que mantiene el Gobierno sionista contra la libertad de expresión, en un intento de ocultar los crímenes de la ocupación.

Por su parte, el Ministerio de Información describió el hecho como una continuación de la abierta agresión contra los guardianes de la verdad y los medios de prensa, así como una prueba de la falta de respeto de Israel a las resoluciones internacionales que garantizan la libertad del trabajo periodístico.

Las detenciones formaron parte de una redada masiva de las fuerzas castrenses por toda Cisjordania ocupada, que elevó a 30 el total de periodistas palestinos recluidos en centros penitenciarios israelíes.

Fuente: Agencia Prensa Latina