2018 · 08 · 01 • Fuente: Agencia AFP

Selección de Irak jugará por primera vez en su historia en territorio palestino

Las selecciones se enfrentarán en un partido amistoso este próximo sábado; los palestinos han invitado constantemente a los países árabes a participar en eventos deportivos o culturales

La selección de fútbol de Irak acudirá el jueves por primera vez en su historia a Cisjordania, territorio palestino ocupado por Israel desde hace más de 50 años, para enfrentarse al equipo nacional palestino, indicó este lunes a la AFP su director administrativo.

Irak participó en la guerra contra Israel en 1948, 1967 y 1973 y aún hoy está oficialmente en estado de guerra contra el Estado Hebreo.

La mayoría de los equipos de los países árabes, muchos de los cuales no reconocen el Estado de Israel, rechazan acudir a los Territorios Palestinos porque el conjunto de las fronteras de Cisjordania están controladas por Israel, mientras que la franja de Gaza está sometida al bloqueo israelí.

Sin embargo, desde hace años, los dirigentes palestinos no cesan de instar a los países árabes a que envíen delegaciones deportivas o culturales para salir de su aislamiento.

Los palestinos, que cuentan con un estadio ultramoderno, se apoyan en el deporte para defender la causa de su independencia, en punto muerto desde hace años ante las instancias internacionales, especialmente la FIFA.

El partido amistoso entre iraquíes y palestinos tendrá lugar el sábado.

El equipo palestino, miembro de la FIFA desde 1998, se enfrentó recientemente a Irak en Basora.

Fuente: Agencia AFP