2018 · 07 · 31 • Fuente: News-front.info/ (blog)

Israel condena a una poeta palestina a 5 meses de cárcel, por publicar un poema contra el régimen en las redes sociales

Una corte israelí ha condenado a la famosa poeta árabe palestina por utilizar sus poemas para provocar violencia contra las fuerzas militares del régimen de Tel Aviv.

Dareen Tatour, que ha estado bajo arresto domiciliario prolongado desde enero de 2016, fue acusada el jueves en relación con tres publicaciones que realizó en las redes sociales durante una ola de ataques contra soldados israelíes que comenzó en 2015.

En la acusación, los fiscales israelíes dijeron que tomaron la decisión en base a un poema específico: «Resistir a mi pueblo, resistir», que se publicó en Facebook, y otros tres mensajes que Tatour hizo, pidiendo a los palestinos que se levanten para proteger al — Mezquita de Aqsa en Jerusalén.

El poema incluye líneas como: «No sucumbiré a la ‘solución pacífica’, nunca bajaré mis banderas, hasta que los desaloje de mi tierra».

También escribió en el poema, «Resista el robo del colono, y siga la caravana de mártires». Esta es una referencia a las actividades de asentamientos ilegales de Israel en las tierras palestinas ocupadas.

La acusación afirmaba además que el «contenido del poema, su exposición y las circunstancias de su publicación crearon una posibilidad real de que se cometan actos de violencia o terrorismo».

Luego de su acusación, los periódicos israelíes citaron a Tatour diciendo: «Mi juicio arrancó las máscaras».

«La corte dijo que soy condenado por terrorismo. Si ese es mi terrorismo, le doy al mundo un terrorismo de amor», agregó.

Fuente: Israel convicts Palestinian poet of incitement

Fuente: News-front.info/ (blog)