2018 · 07 · 17 • Fuente: Agencia Prensa Latina

Paso fronterizo entre Egipto y Gaza se mantiene operativo

El gobierno egipcio anunció hoy que el paso fronterizo de Rafah, que conecta con la Franja de Gaza, se mantiene abierto en ambas direcciones, a pesar de las fallas técnicas en el sistema de comunicación del cruce.

Las autoridades desestimaron los informes divulgados este martes acerca del cierre del paso, y aclararon que éste se mantiene operativo para los viajeros varados y el movimiento de casos de carácter humanitario; sin embargo, aún se realizan en el lugar los trabajos de reparación.

El cruce de Rafah se convierte de esta manera en el único en funcionamiento, pues el puesto fronterizo de Kerem Shalom, que separa a Gaza de Israel, se encuentra bloqueado desde la pasada semana.

El ministro de Defensa de Israel, Avigdor Lieberman, anunció la prohibición de entrada de combustible a la franja a través de ese paso fronterizo, medida activa desde hoy hasta el próximo domingo.

En vista de los intentos terroristas de la organización Hamas, el ministro de Defensa, de acuerdo con el jefe del Estado mayor, ha decidido cerrar el cruce de Kerem Shalom a las importaciones de gasolina y petróleo hasta el domingo, informó Lieberman en un comunicado.

La semana pasada, el titular de Defensa israelí divulgó que Kerem Shalom permanecería cerrado excepto para los alimentos, medicinas y combustible; ahora, este último producto también fue añadido a la lista de los vedados temporalmente.

Lieberman dijo también en su nota que los alimentos y medicamentos ingresarán en Gaza solo si tienen la aprobación individual específica de las autoridades israelíes.

Fuente: Agencia Prensa Latina