2018 · 07 · 13 • Fuente: Hispan TV

Colonos israelíes prenden fuego a vehículos palestinos en Nablus

Colonos israelíes han incendiado dos vehículos palestinos en la aldea de Urief, al sur de Nablus, en la ocupada Cisjordania, 13 de julio de 2018.

Según los informes, los colonos llegaron de Yitzhar, un asentamiento ilegal habitado por judíos situado también al sur de Nablus.

La violencia de los colonos contra los palestinos y sus propiedades es habitual en la ocupada Cisjordania y rara vez es objeto de proceso judicial.

Entre los actos de violencia hay incendios de propiedades y mezquitas, lanzamientos de piedras, cultivos y olivos arrancados y ataques a hogares vulnerables, entre otros.

Entre 500 000 y 600 000 israelíes viven en asentamientos en Al-Quds (Jerusalén) y Cisjordania, en violación del derecho internacional.

Todos los asentamientos de toda Cisjordania son ilegales desde el punto de vista de tal derecho, en particular en virtud del artículo 49 del Cuarto Convenio de Ginebra, que establece que una potencia ocupante no deportará ni transferirá partes de su propia población civil al territorio que ocupa.

Fotos: AFP

Fuente: Hispan TV