2018 · 07 · 09 • Fuente: Middle East Monitor en Español

Tres miembros de la Knesset 'entran' en el complejo de Al-Aqsa

Tres miembros de la Knesset han entrado hoy en el recinto de la mezquita de Al-Aqsa.

Los miembros de la Knesset Yehuda Glick (derecha) y Amir Ohana (centro) y Shuli Mualem en el exterior de la mezquita de Al-Aqsa [Shuli_MR / Twitter]

Tres miembros de la Knesset han entrado hoy en el recinto de la mezquita de Al-Aqsa.

En una declaración, la Organización islámica de Bienes Habices de Jerusalén, que supervisa los lugares sagrados de la ciudad, ha declarado que los miembros del Likud, Yehuda Glick, Amir Ohana y Shuli Mualem del partido Jewish Home irrumpieron en el complejo a través de la Puerta de los Magrebíes bajo fuertes medidas de seguridad.

Ayer, el ministro de Agricultura de Israel, Uri Ariel, entró en el complejo, lo que supone la primera visita de este tipo realizada por un funcionario israelí desde 2015.

La semana pasada, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, levantó la prohibición, que impedía a los funcionarios del gobierno y a los miembros de la Knesset visitar el lugar. Netanyahu ha permitido que los miembros de la Knesset visiten el complejo una vez cada tres meses, según medios locales israelíes.

En octubre de 2015, Netanyahu prohibió a los miembros de la Knesset entrar en el complejo Al-Aqsa en un esfuerzo por calmar la violencia que estalló en la ocupada Cisjordania, como resultado de las repetidas incursiones de colonos judíos al lugar.

En septiembre de 2000, una “visita” al lugar islámico por parte del ya fallecido político israelí Ariel Sharon desató lo que más tarde se conocería como la Segunda Intifada, un popular levantamiento palestino en el que murieron miles de personas.

Israel ocupó Jerusalén Oriental, en la que se encuentra Al-Aqsa, durante la Guerra de Oriente Medio de 1967. Más tarde se anexó la ciudad entera en 1980, de manera unilateral, alegando que era la capital del estado judío.

Fuente: Middle East Monitor en Español