2018 · 07 · 06 • Fuente: News-front.info

Ejército israelí detiene a tres activistas extranjeros en Jerusalén

El coordinador de la campaña “salvad Janu’l Ahmar” hizo un llamado a permanecer en la localidad y aumentar el número de manifestantes para proteger las propiedades amenazadas con ser demolidas.

El Ejército israelí detuvo este jueves a tres activistas extranjeros durante la represión de una manifestación en solidaridad con la comunidad de beduinos palestinos en la localidad de Janu’l Ahmar, en Jerusalén Este, cuyos hogares habían sido demolidos por soldados israelíes el miércoles.

El coordinador de la campaña “salvad Janu’l Ahmar” de la Autoridad de la Resistencia contra la Barrea y los Asentamientos, Abdullah Abu Rahma, dijo que una fuerza militar israelí asaltó la localidad y atacó a los manifestantes deteniendo a tres de ellos sin dar explicaciones.

Abu Rahma indicó que varios miembros del Ejército israelí seguían en la localidad junto a excavadoras. Afirmó que los soldados israelíes habían asediado a los manifestantes, amenazándolos con detenerlos.

El activista afirmó que habían cerrado todas las entradas a la localidad para impedir el ingreso de más manifestantes y periodistas.

El coordinador hizo un llamamiento a permanecer en la localidad y a aumentar el número de los manifestantes para proteger las propiedades de los palestinos amenazadas con ser demolidas por la decisión de las autoridades israelíes.

Fuente: News-front.info