2018 · 06 · 23

Falleció Felicia Langer, incansable defensora de los derechos humanos

Abogada israelí-alemana, nacida en Polonia, defensora de los derechos humanos del pueblo palestino. En 1990 abandonó Israel diciendo que los palestinos no podían esperar justicia de la entidad sionista

Felicia Langer falleció. Su muerte representa una gran pérdida para la lucha del pueblo palestino por la justicia, los derechos humanos, la libertad y la autodeterminación. Ella y su difunto esposo Mieciu, que murió en 2015, continuaron defendiendo los derechos inalienables de los palestinos después de emigrar a Alemania. Rechazaron el colonialismo sionista, las guerras israelíes, el robo de tierras, la tortura, el apartheid, el nacionalismo etnocéntrico, el chovinismo y un sinnúmero de violaciones de los derechos humanos y el derecho internacional.

La vida y el trabajo de Felicia fueron virulenta y masivamente atacados tanto en Israel como en Alemania. Para el sionismo, es inaceptable estar a favor de la justicia, la igualdad de derechos y un trato digno para el pueblo palestino. Ella fue la primera de su tipo que defendió a los llamados "terroristas" palestinos en los tribunales israelíes. Ella tuvo algunos éxitos, pero ante de los tribunales militares israelíes, que son tribunales parciales, no tuvo resultados. Tales "derrotas" pueden considerarse éxitos para cada abogado honorable. Tampoco fue capaz de aceptar la ideología racista-sionista que es tan reverenciada y defendida en Israel y por los sionistas en Alemania.

El compromiso de Felicia con la justicia y los derechos humanos le otorgaron varios premios. Además del Premio Nobel Alternativo, el entonces presidente federal alemán Horst Köhler le otorgó el premio de la Cruz Federal al Mérito. Esto generó una histérica campaña de calumnias y difamación del lobby sionista y pseudojudío israelí, que fue una de las peores jamás iniciadas por los sionistas en Alemania contra una abogada de derechos humanos judeo-alemana.

Son los conocidos métodos de extorsión que hoy son parte del repertorio estándar del lobby sionista israelí en Alemania y en todas partes del mundo.

Felicia Langer es una de las pocas personalidades israelíes-alemanas sobresalientes que se han sacrificado para consagrarse a la defensa de los legítimos derechos del pueblo palestino hasta el último aliento.

La memoria de Felicia será recordada por todos aquellos que aman la paz y la justicia. Su incansable compromiso con Palestina y los derechos humanos siempre debe considerarse como una inspiración y una obligación social y moral.

 

¡Felicia, nunca te olvidaremos!

 

Equipo de PalestinaLibre ,  23 de junio de 2018

 

Fuentes: PalestinaLibre, Twitter @LosOtrosJudios y www.palestinechronicle.com