2018 · 06 · 19 • Fuente: Agencia Prensa Latina

Continúa construcción de asentamientos ilegales en Palestina ocupada

El coordinador especial de Naciones Unidas para el proceso de paz en el Medio Oriente, Nickolay Mladenov, denunció hoy que continúa la construcción de asentamientos ilegales israelíes en territorio palestino ocupado.

Tales actividades son ilícitas según las normativas del derecho internacional, recalcó en su informe al Consejo de Seguridad de la ONU.

Asimismo, alertó sobre la creciente violencia en la región, sobre todo en Gaza, y recordó a Israel que el uso letal de la fuerza sólo debe emplearse como último recurso.

Mladenov celebró la decisión de Egipto de abrir el paso fronterizo de Rafah y expresó esperanza en que la situación en el Sinaí permita mantener esa apertura.

También advirtió que la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (Unrwa) está a semanas de efectuar dolorosos recortes en su trabajo, debido al déficit presupuestario ocasionado por la drástica reducción de las contribuciones de Estados Unidos.

El 25 de junio, en la sede de la ONU en Nueva York, se realizará una conferencia con el fin de encontrar nuevos financiamientos para mantener a flote la Unrwa y su importante labor humanitaria en la zona.

Fuente: Agencia Prensa Latina