2018 · 06 · 19 • Fuente: Sputnik - Mundo

Israel desbarata una ceremonia en honor del día de la Federación Rusa en Jerusalén

La policía y los servicios de inteligencia israelíes impidieron la celebración de una ceremonia en Jerusalén en honor del día nacional de la Federación Rusa.

La ceremonia se estaba celebrando en el hotel Ambassador, situado en el sector ocupado de Jerusalén y estaba organizada por la Asociación de Amistad Palestino-Rusa.

​En la ceremonia participaban el embajador ruso, el parlamentario palestino Nabil Shaaz y otros notables palestinos, así como representantes diplomáticos y un gran número de ciudadanos palestinos y rusos.

La policía israelí argumentó que la ceremonia estaba organizada por la Autoridad Palestina en cooperación con "organizaciones terroristas".

La policía y los servicios secretos israelíes detuvieron a varios participantes.

El embajador ruso declaró que su país había organizado la celebración en Jerusalén para enfatizar que Jerusalén Este es la capital del estado palestino, que está reconocido por la Federación Rusa.

La intervención de la policía y los servicios secretos se produjo durante la alocución que pronunciaba Nabil Shaaz, a quien se impidió que continuara hablando.

La intervención provocó un alboroto en la sala así como un intercambio de acusaciones entre algunos participantes y la policía israelí.

Fuente: Sputnik - Mundo