2018 · 06 · 18

Desde Palestina, gracias Valdivia, gracias Chile

La valiente determinación del Consejo Municipal de Valdivia de apoyar al pueblo palestino y optar por el camino de la legalidad, la justicia y la solidaridad, merece nuestro más profundo agradecimiento

 

¡Gracias Valdivia!

Gracias señor Alcalde, Gracias señores Concejales y muchísimas gracias a todos los valdivianos.

Valdivia, una de las más amables y hermosas ciudades de Chile, reconocida por su belleza natural, civilizada población y su limpieza, ahora está limpia y libre del Apartheid.

Valdivia escuchó las miles de denuncias y condenas provenientes de todos los organismos humanitarios del mundo, sin excepción alguna, incluyendo organizaciones judías de Derechos Humanos en contra del Apartheid israelí y las violaciones a los Derechos Humanos que Israel lleva a cabo.

Cabe recordar que Israel nunca ha acatado o respetado convenio, dictamen o resolución alguna de la ONU, del Consejo de Seguridad, de la Corte Internacional de Justicia de la Haya, los Convenios de Ginebra o algún otro ente legal o humanitario. Israel viola permanente y sistemáticamente el derecho y todas y cada una de las instancias legales y humanitarias del planeta.

Valdivia, optó por la consecuencia, por el respeto a la vida y por la solidaridad con los que sufren.

Gracias por la valentía de estar al lado de la legalidad y el derecho internacional a pesar de los virulentos ataques del sionismo y no someterse al chantaje y la extorsión de los grupos de poder y de presión que defienden y avalan los crímenes y persiguen y atacan a aquellos que los denuncian.

Nuevamente, y desde Palestina ocupada,

¡Mil gracias Valdivia!

 

Fuente: Equipo de PalestinaLibre en Jerusalén Ocupada

Jerusalén, 18 de junio de 2018.