2018 · 06 · 14 • Fuente: Blog Los Otros Judíos

Valdivia, Chile, primera municipalidad latinoamericana libre de apartheid israelí

El martes 12 de mayo los concejales de la ciudad de Valdivia declararon a la ciudad Libre de Apartheid, de la siguiente manera:

Nueva victoria del Movimiento BDS Desde el Sur – Chile. Gracias Juventud Chileno-Árabe Por Palestina De Valdivia

El martes 12 de mayo los concejales de la ciudad de Valdivia declararon a la ciudad Libre de Apartheid, de la siguiente manera:

Ante la iniciativa de otras municipalidades de Europa, donde al menos 60 ayuntamientos y gobiernos regionales de España han aprobado la iniciativa de declararse “Espacios Libre de Apartheid”, nos sumamos a esta iniciativa declarando a la ciudad de Valdivia la primera municipalidad en Latinoamérica Libre de Apartheid Israelí, donde nos abstenemos de contratar cualquier empresa que se lucre y esté vinculada con el apartheid israelí hasta que:

1. Israel finalice su ocupación y colonización de todas las tierras palestinas y el desmantelamiento del Muro;

2. El reconocimiento de los derechos fundamentales de las y los ciudadanos palestinos de Israel y su total igualdad ante la ley.

3. El respeto, la protección y la promoción del derecho de las y los palestinos refugiados de retornar a sus casas y propiedades, tal como lo estipuló la resolución 194 de las Naciones Unidas.

Fuente: BDS Desde el Sur-Chile.

Fuente: Blog Los Otros Judíos