2018 · 06 · 14 • Fuente: Plásticos y Decibelios (blog)

Young Fathers, vetados en un festival por apoyar el Boicot a Israel

Young Fathers han sido eliminados del cartel de un festival alemán por su apoyo al boicot cultural a Israel.

El movimiento Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS), que secunda el trío escocés, tiene como objetivo “poner fin al apoyo internacional a la opresión de los palestinos por parte de Israel” y hacer que Israel cumpla con la ley internacional.

En una declaración en el sitio web del festival Ruhrtriennale, los organizadores del mismo confirmaron que la actuación de la banda había sido cancelada porque la banda no se había “distanciado” de la campaña de BDS, tal y como les había sido solicitado.

 

 

La directora artística Stefanie Carp escribió: “No concluimos explícitamente que la banda sea antisemita y, en este contexto, considero importante enfatizar que las críticas a la política del actual gobierno israelí no son per se equivalentes a antisemitismo.”

Y dejó claro que el Ruhrtriennale Festival desea no tener absolutamente ninguna conexión con el movimiento BDS, lamentando que Young Fathers ya no sean parte del evento.

Resultado de imagen de young fathers

Por su parte, Young Fathers han dicho a Artists For Palestine UK que pensaban que era algo “incorrecto y profundamente injusto” que el festival les pidiera que se distanciaran de sus “principios de derechos humanos para que la apariencia siga adelante”.

“Cualquiera que conozca la banda y nuestra historia sabrá que nos oponemos a todas las formas de odio y discriminación racial. Y nosotros, como BDS, no toleramos ningún acto o discurso que adopte o promueva, entre otros, el racismo contra los negros, el racismo anti árabe, la islamofobia, el antisemitismo, el sexismo, la xenofobia o la homofobia'.

 

 

“Apoyamos una de las únicas protestas pacíficas que una persona puede emprender, con la esperanza de lograr una paz justa e integral que permita a los refugiados palestinos el derecho a regresar a una patria segura, y que permita a israelíes y palestinos de todas las religiones (y ninguna) vivir juntos en paz”.

Thurston Moore y Brian Eno, defensores de BDS, han ciriticado en las redes sociales la decisión del festival de eliminar a Young Fathers de su cartel.

 

 

 

Fuente: Plásticos y Decibelios (blog)