2018 · 06 · 12 • Fuente: Agencia Ma'an / Traducción: Palestinalibre.org

Fuerzas israelíes detienen a un activista palestino mientras distribuía alimentos a las familias de Hebrón

Las fuerzas israelíes de ocupación detuvieron al menos a cinco palestinos y establecieron puestos de control temporales en la ocupada Cisjordania durante las redadas previas al amanecer de este martes, según fuentes locales.

En el distrito de Nablus, al norte de Cisjordania, los lugareños informaron a Ma'an que las fuerzas israelíes allanaron la aldea de Beit Dajan y registraron la casa perteneciente a Radwan Abu Thabet y detuvieron a su hijo Suhaib, un ex prisionero.

En la ciudad de Hebrón, en el sur de Cisjordania, las fuerzas israelíes detuvieron a tres palestinos, incluido un activista del grupo Juventud contra Asentamientos (YAS).

Los locales le indicaron a Ma'an que las fuerzas israelíes detuvieron a los activistas de YAS de 30 años Muhammad al-Zughayyar, Ibrahim Jaber e Imad Azmi Abu Daoud, de 19 años.

YAS informó que los soldados israelíes obstruyeron el camino de al-Zughayyar mientras estaba en el vecindario de Tel Rumeida, en la ciudad vieja de Hebrón, distribuyendo paquetes de alimentos a las familias de la zona.

El grupo señaló que al-Zughayyar ha sido detenido varias veces por las fuerzas israelíes por su activismo.

YAS publicó un video filmado por el grupo del arresto de al-Zughayyar:

Mientras tanto, las fuerzas israelíes establecieron varios puestos de control temporales en la ciudad de Hebrón y en las entradas de las ciudades de Sair y Halhoul, deteniendo y registrando vehículos y tarjetas de identificación de pasajeros.

Las incursiones militares israelíes en las ciudades, pueblos y campos de refugiados palestinos son algo cotidiano.

De acuerdo con la documentación de la ONU, entre el 8 y el 21 de mayo, las fuerzas israelíes realizaron 177 operaciones de búsqueda y arresto y arrestaron a 220 palestinos.

Fuente: Israeli forces detain Palestinian activist as he distributes food to Hebron families

Copyleft: Toda reproducción de este artículo debe contar con el enlace al original inglés y a la traducción de Palestinalibre.org

Fuente: Agencia Ma'an / Traducción: Palestinalibre.org