2018 · 06 · 11 • Fuente: Sputnik - Mundo

Un total de 135 palestinos muertos a manos del Ejército israelí desde el 30 de marzo

Un total de 135 palestinos fallecieron en los enfrentamientos con el Ejército israelí desde el inicio el pasado 30 de marzo de las protestas la 'Gran Marcha del Retorno' por el derecho al retorno de los refugiados palestinos, comunicó el Ministerio de Sanidad de Palestina.

"Sanidad: 135 muertos (…) en Cisjordania y la Franja de Gaza desde 30.03.2018", dice el comunicado.

Además, unas 14.700 personas resultaron heridas durante las protestas.

Se indica que los heridos tienen distintas lesiones, causadas por ataques de los militares israelíes con armas de fuego y balas de goma e inhalación de gas lacrimógeno.

En las recientes protestas, del 8 de junio, los militares israelíes abatieron a cuatro palestinos e hirieron a otros 618, según informó a Sputnik el portavoz del Ministerio de Sanidad de Gaza, Ashraf Al Kidra.

Israel sostiene que sus acciones son defensivas, pese a las críticas internacionales por la desproporción de su respuesta.

Las relaciones entre Israel y Palestina entraron en una nueva crisis tras el reconocimiento en diciembre pasado de la ciudad de Jerusalén como capital de Israel por el presidente de EEUU, Donald Trump.

La decisión de Trump fue condenada por la mayoría de los países musulmanes y generó críticas de otros Estados e instituciones internacionales que consideran menos viable ahora cualquier perspectiva de paz en Oriente Medio.

Israel considera que Jerusalén, incluidos los barrios orientales que reclaman los palestinos, es su capital "única e indivisible". 

Fuente: Sputnik - Mundo